Paz y Noviolencia
Hay que parar la guerra: movilización el 29 de Marzo por la paz
El próximo sábado 29 de marzo, a las 12:00 horas, el movimiento pararlaguerra.es convoca una manifestación en el Obelisco bajo el lema: “Por una Paz Justa (Palestina Libre). Alto el Fuego Definitivo. Ni Terrorismo, Ni Genocidio”.

Este movimiento por la paz surge a raíz del manifiesto “Hay que parar la guerra. Ni Terrorismo, Ni Genocidio”, que ha sido respaldado por más de 15.000 firmantes y 150 organizaciones de 35 países. Además, miles de profesionales del ámbito cultural han mostrado su apoyo a la iniciativa.
Exigencias del Sexto Manifiesto
En su sexto y más reciente manifiesto, el movimiento plantea tres demandas fundamentales:
1. Alto el fuego inmediato y cumplimiento del derecho internacional. Israel debe detener los bombardeos, retirarse de Gaza y Líbano, y garantizar un corredor humanitario.
2. Desescalada de la violencia en la región. Irán debe abstenerse de atacar a Israel, y tanto Hezbolá como Hamás deben cesar sus ataques, incluyendo la liberación incondicional de los rehenes.
3. Presión internacional y mediación de la ONU. Se exige un cese al fuego inmediato y la búsqueda de un Acuerdo de Paz Justo, basado en la legalidad internacional y el reconocimiento de los dos Estados, el palestino y el israelí, con la ONU como mediadora en el terreno.
Movilización estatal
La convocatoria no será un hecho aislado: manifestaciones simultáneas se llevarán a cabo en diversas ciudades del país. Según el manifiesto, el movimiento insta a una movilización activa por la paz, tanto en las calles como en cualquier otro ámbito de influencia, haciendo un llamamiento a los gobiernos, la Unión Europea y la comunidad internacional para que intensifiquen sus esfuerzos hasta lograr el fin de la guerra.