Comercio de barrio
Lorena Boedo Vázquez: “La estética no solo mejora la apariencia, también refleja nuestra vitalidad interior"
Cuéntanos tu trayectoria, ¿quién es Lorena?
Es un poco difícil describirse a uno mismo. La perspectiva que uno tiene de sí mismo varía de cómo te ven los demás. Simplemente soy Lorena Boedo Vázquez, autónoma, con una trayectoria de casi 25 años, que a día de hoy sigue amando su trabajo y se sigue formando para ser y dar su mejor versión.
¿Cuándo abriste Neozén?
Neozén, nació siendo una sociedad de dos. Éramos compañeras en un mismo centro que de un día para otro decidió cerrar sus puertas. La idea de continuar por nuestra cuenta se comenzó a gestar en ese momento y, ya que no nos permitían quedarnos donde estábamos, decidimos mudarnos cerca para no desubicar a la gente. Así que simplemente les informamos del cambio de ubicación y nombre.
¿Cómo y a qué edad surge en ti la vocación de Esteticista?
Creo que más bien la estética me encontró a mí. Ya había acabado mi formación de Auxiliar de Peluquería (FP1) y me disponía a hacer un pequeño curso de Estética como complemento, cuando caí rendida al mundo de la estética. No sé, quizás fue la manera de trasmitir y enseñar de mis profesoras lo que más me fascinó. Entré de lleno y ¡aquí sigo!
¿Cuáles son las mayores carencias de las mujeres y hombres en el cuidado estético?
Para mí, es la falta de hábito, una buena rutina diaria de limpieza (skincare) puede hacer la diferencia en cualquier tipo de piel, incluso las más delicadas. La inversión en buenos productos de higiene facial es esencial para el buen cuidado y salud de nuestra piel.
¿Qué tratamientos son los más demandados por tus clientes?
Depende de la estación del año, en estos momentos y dado que las festividades navideñas están al caer, los servicios más demandados en mi centro son el lifting de pestañas y color (actualmente en promoción), los faciales anti edad a base de Retinol, radiofrecuencia facial y corporal, entre otros.
¿Qué relación crees que hay entre el cuidado de nuestra estética y la salud?
La estética no sólo se trata de la mejora de la apariencia física, sino que tiene beneficios para la salud en general. Una dieta equilibrada, ejercicio y un buen descanso forman parte de una apariencia radiante, la belleza refleja nuestra vitalidad interior.
¿Qué nos recomiendas cuidar de nuestra imagen de cara a estas fiestas?
De cara a esta temporada llena de cenas, eventos y comilonas, los tratamientos iluminadores son geniales, no sólo nutren y oxigenan la piel sino que le dan un acabado muy luminoso y aterciopelado a la piel, el lifting de pestañas y el laminado de cejas son unos imprescindibles en estas fiestas, los ojos parecen más grandes y abiertos y las cejas bien dibujadas y definidas terminan de enmarcar una mirada sutil.