El Dépor se enfrenta al Alavés en Mendizorroza
Garitano: “No quiero excusas, llevo a 18 jugadores capacitados para lograr la victoria”
En la víspera del encuentro que nos enfrentará al Alavés en Mendizorroza, el míster Garitano atiende a los compañeros de medios en Riazor, una vez facilitada la lista de 18 expedicionarios.
Fuente: SomosDepor.com | Juanjo Álvarez Prados | 18/09/2016
Una semana muy exigente para el conjunto coruñés que deberá disputar tres encuentros en tan solo siete días sin apenas descanso. El míster expone en rueda de prensa cómo va a afrontar esta auténtica maratón de encuentros sin escudarse en lo adverso del calendario, sin excusas de ningún tipo: “El calendario es el que es y lo aceptamos así, ahora jugaremos con dos días menos de descanso que nuestro rival del jueves (Leganés) pero las tornas cambiarán a buen seguro y a nuestros rivales también les tocará jugar con menos descanso que nosotros”.
Aboga por ir partido a partido esta semana, prestando atención fundamental al primero antes de pensar en el que jugaremos el jueves en Riazor. A tal fin desplaza a 18 jugadores que considera los más idóneos para este encuentro, sin reservar a nadie:”Yo pienso partido a partido, estoy pensando en el Alavés y luego ya será momento de pensar en el siguiente partido si tenemos que hacer alguna rotación, en principio para mi cada partido es una final y sacaré el que considere es el mejor equipo para doblegar al rival”. Matiza el estratega, al hilo de esta cuestión, que sólo cree en las “rotaciones” cuando estas son necesarias y es patente el cansancio de los jugadores, es partidario siempre de sacar el mejor equipo posible con la única intención de alzarse con los 3 puntos en juego.
Las lesiones se han cebado con el conjunto herculino en el peor momento, cuando la exigencia es mayor. Tanto Sidnei como Joselu serán baja durante un tiempo, sobre todo el delantero de Silleda que es una baja de larga duración. Gaizka le quita hierro a la falta de efectivos y manifiesta de modo claro y sin ambages que cree en todos los jugadores que tiene por igual, y saldrá con esos 18 a muerte y a por todas: “Lo que queremos es mejorar en el juego y eso ya lo estamos consiguiendo, en las bajas no podemos escudarnos, creo en mis jugadores y en estos 18 que desplazo a Vitoria”. Deja una frase lapidaria al hablar de este tipo de cuestiones que se escapan al control de los entrenadores como los arbitrajes, las bajas por lesión o la salida de Lucas: Yo sólo me centro en las cuestiones que puedo mejorar, no en lo que se escapa a mi control, trato de hacer que el colectivo funcione cada día mejor, eso si lo puedo hacer y depende directamente de mí con el trabajo diario”, enfatiza.
El recién llegado Ryan Babel no entra en la convocatoria de momento, sin embargo sí va desplazado con el resto del equipo para hacer piña y entrar en dinámica de grupo. El jugador holandés puede aportar velocidad y frescura en 3/4 de cancha, algo que el míster valora mucho, no obstante no lo considera todavía al mejor nivel físico ya que viene de no hacer pretemporada ni trabajo específico alguno: “Conocemos la calidad y el nivel de Ryan pero no podemos meterlo de mala manera, le falta para mi gusto un punto de velocidad y frescura, eso sí, lo que no vamos es a esperarlo un mes porque no tenemos ese tiempo”, destaca. También explica que hay una dificultad añadida en el ex de Liverpool y Ajax, entre otros, y es que no dispone aún del tránsfer internacional. Revela sin embargo que su intención es la de contar con él de manera progresiva la semana que viene aunque sea sólo unos minutos, bien contra el Leganés o bien el Domingo contra el Atlético. Respecto a la posición de Ryan en el terreno de juego lo contempla como una gran ayuda en todo el frente del ataque: punta, mediapunta o extremo, si bien, es consciente de que jugó mucho como extremo izquierdo a lo largo de su carrera.
El rival del lunes nos espera lleno de moral tras un gran inicio de liga y una victoria de ensueño en el Nou Camp la pasada jornada. Gaizka considera que el Alavés es un equipo bien plantado y que ha fichado muy bien, de todas formas tiene bien claro que cada encuentro es un mundo y por encima de todo él valora el trabajo que vienen haciendo sus jugadores:“No me preocupa el rival estoy muy satisfecho con el trabajo que vienen realizando mis jugadores en los entrenos”.
Así finaliza Gaizka su comparecencia, muy seguro de su trabajo y muy confiado y, sobre todo, defendiendo a los jugadores convocados que son , sin lugar a dudas los que nos van a sacar las castañas del fuego, sin excusas ni discursos derrotistas de ningún tipo más propios de una película de los hermanos Coen.