Complicado proceso de reparación retrasa la reapertura del parking tras el incendio

Mis queridísimos convecinos, sé perfectamente que el perjuicio que ha causado a nuestro barrio el incendio del parking es enorme.

Muchos de vosotros os sentís injustamente agredidos y culpáis al parking y a mí de la desgracia que causó un terrible incendio, que pudo ser catastrófico si los medios de seguridad no hubiesen funcionado adecuadamente (sobre el parking pasan conducciones de gas).

Todos deseamos reparar el daño lo antes posible. El más afectado sin duda es el propio parking. Yo era el primero que pensaba que a lo sumo en cuatro meses, podríamos abrir.

¿QUÉ HA PASADO??

  1. Una vez que se controló el siniestro, estamos en manos de las autoridades: Policía Municipal que cierra las instalaciones; Policía Judicial que, a día de hoy, aún no dictaminó qué coche causó el siniestro y por tanto el seguro afectado.
  2. Tramitación para que nuestro seguro Generali se haga cargo, para luego, pasárselo al seguro afectado.
  3. Sacar los casi 500 coches se alargó muchísimo, sobre todo por el problema de las grúas y el diseño malísimo de las salidas para estos casos.

UNA VEZ VACÍO EL PARKING (que aún no está del todo, hay dos coches) empiezan los:

TRABAJOS

  1. Para cada trabajo (limpieza, seguridad, electricidad, albañilería, pintura, persianas, puertas etc.) hay que pedir tres presupuestos y uno de los tres, lo han de aprobar los peritos que, a su vez, los mandan a Generali para su aceptación.
  2. El primer presupuesto aprobado fue el de limpieza, pasa un buen tiempo entre que se aprueba, nos mandan un finiquito de aceptación y que llegue el dinero.
  3. Se realiza la limpieza que no se puede terminar por quedar coches dentro, pero además partes supuestamente limpias no están aptas para pintura, por lo que, nuestros abogados requieren a la empresa para terminar adecuadamente (esto nos paraliza muchos días).
  4. Surgen problemas con el pago de las cuotas aceptadas en los contratos de compra y aprobadas en asamblea, esto salta a los medios y nos daña muchísimo en cuanto a la viabilidad de hacer las reparaciones. Lo notamos en las demoras en los pagos de la aseguradora y proveedores de presupuestos.
  5. El presupuesto de electricidad ya está aprobado y se comienzan los trabajos paralelamente a solucionar la limpieza.

Es importantísimo añadir que os explico esto no como disculpa, simplemente como el derecho que tenéis de conocer lo complicadísimo que es un siniestro como este: más de 200 coches implicados que se añaden a los daños de la empresa accidentada. Todo en el mismo expediente de Generali que es realmente la que marca los tiempos. 

En justicia he de decir que sin la enorme ayuda de D. José Manuel, presidente de cesionarios, yo en mi estado actual, tendría que haber abandonado la concesión que, tal como se hizo (casi en forma de cooperativa), sería problemática.