Las etapas de una vida en Los Mallos

Mis queridos convecinos, este ha sido el año terrible de mis 85 añitos, y como son muchos los años en que nos encontramos en estas páginas tan entrañables para mí, necesito, en estos terribles momentos, recordar las distintas etapas en las que algunos coincidimos en distintos proyectos, en los últimos 60 años.

¿Recordáis el primero?

Academia Athenea: un pequeño bajito en Calle San Luis donde algunos aprendisteis a leer, otros a aprobar el ingreso en el instituto, y hasta algunos preparasteis una oposición.

El segundo: también en San Luis, con el amigo Chema (ya fallecido), el club donde ayudábamos a jóvenes con problemas.

El tercero: Colegio Los Mallos, repartidas las aulas en bajos (que ahora son garajes). Por allí pasasteis no cientos, sino miles, a hacer vuestra EGB.

El cuarto: Cenjumal. En un bajito de las galerías de Mallos 57-59 creamos un fantástico grupo de jóvenes, que aún hoy sigue unido (algunos ya sois abuelos ) y allí os hicisteis novios.

El quinto: Centro Social Sagrada Familia, lo presidí durante muchos años. Recordáis: el cinefórum, el baloncesto, los campeonatos de ajedrez, la salita de los pequeños guateques, fueron unos años estupendos (¡qué tiempos tan distintos!).

El sexto: Academia Teiva. Cuántos asististeis a las “pasantías” de latín, mecanografía, cultura general, etc.

El séptimo: Distrito Mallos. Con mi queridísimo Carlos (de Yolanda) se creó una de las grandes y mejores asociaciones de comerciantes de la ciudad, es verdad que algunos de los fundadores aún nos acompañan, y que Distrito Mallos sigue pujante con nuevas y mejores fuerzas. 

Y el último proyecto: Aparcamiento Los Mallos. Al cerrar el Colegio, hace más de 25 años, porque ya se podían escolarizar todos los alumnos en colegios con edificios propios, el caos con los coches era espantoso y comenzamos a presionar y trabajar un grupo de amigos y vecinos.

Yo trabajaba en las últimas tramitaciones del colegio y padres de alumnos y vecinos me empujaron a liderar en cierta forma el proyecto APARCAMIENTO. Ya que el colegio cerraba. 

El Aparcamiento es una Sociedad Limitada. De doce socios. Al acordar Ayuntamiento y Dragados que, por necesidad, para terminar la obra, en vez de 100 sólo quedarían 50 plazas de rotación para público, se entendió que no sería rentable. Sólo yo insistí en la necesidad y en mi voluntad de intentarlo . Me nombraron Gerente y Administrador con un sueldo que actualmente es de 1.600 euros por los dos cargos y así aguantó el parking 27 años. 

UN INCENDIO, Y LA PASIVIDAD DE AUTORIDADES Y SEGUROS HAN QUEMADO POR ENTERO MI VIDA, POR SUERTE MI QUERIDA TRINY NO LO TIENE QUE SUFRIR.