¡Ay, el otoño...!
Unos días hace frío, otros calor, el viento se vuelve cada vez más molesto, la lluvia hace acto de presencia y nos mojamos. Y nuestra piel empieza a sufrir con tanto cambio de temperatura y condiciones atmosféricas, por eso también es la estación ideal para ayudar a la piel a recuperase de los estragos y excesos del verano y prepararla para los rigores del invierno. Cuidar la piel, prepararla para el otoño y lucir un rostro bonito no es complicado.
El otoño no tiene porque ser una mala estación para la piel. Sólo hay que saber cómo cuidarla en esta época y para ello, se requiere de los 3 pilares fundamentales: HIDRATACIÓN, HIGIENE y EXFOLIACIÓN.
La hidratación. Nuestro cuerpo requiere de una hidratación adecuada a su edad y ritmo de vida. La ingesta de agua es fundamental, tanto como la hidratación externa mediante cremas y tratamientos hidratantes. Una crema hidratante para la cara y el cuerpo asegurarán que la piel se mantenga suave, hidratada y en buenas condiciones
La higiene diaria la debemos realizar con agua no demasiada caliente. Por mucho que el cuerpo nos pida una ducha caliente por las mañanas, ya que empieza a hacer frío, no debemos caer en la tentación y recordar que el agua caliente daña la epidermis. Si usamos o no maquillaje, hay que limpiarse la piel siempre antes de irse a dormir. Si haces el uso continuo del maquillaje debes saber que un maquillaje mal eliminado puede provocar muchos problemas en la piel, desde la obstrucción de poros, hasta reacciones cutáneas no deseadas.
La exfoliación es la última parte, aunque no menos importante. Debe ser suave y que respete la piel, pero que se lleve todas las células muertas. En el mercado hay un sinfín de productos exfoliantes para escoger. Otra opción muy válida es hacerse una exfoliación en tu centro de estética de confianza y así de paso te mimas un poco; la experiencia vale la pena, te lo aseguro.
Por último, recordaros que una buena crema hidratante que mantenga la elasticidad y frescura de la piel, no sólo ayudará a mantener su salud, sino que también ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.
Un saludo
Lorena
Neozén, fuera de la estética convencional.