Navidad
Nueve años de Papanoelada Motera
Un año más la Papanoelada Motera recorrerá las calles del Burgo y de Coruña. Será el domingo 18 a partir 16:30 con el siguiente recorrido:
Saldrá como todos los años del Burgo, en este caso de la Avenida Xoan Carlos I, Rúa das Artes, Paseo Marítimo, Carretera de Alcampo, Pedralonga, Rotonda de Monelos, Matogrande, Liceo, Puerto aquí nos reagrupamos para entrar todos juntos a Coruña: Linares Rivas, Los Cantones, La Marina, Paseo Marítimo, Torre de Hércules, en donde haremos una pequeña parada. Seguimos por el Paseo Marítimo, Hotel Riazor y entramos en la Plaza Pontevedra, finalizando en San Andrés antes de las 21h, ya que es el momento en donde la calle deja de ser peatonal y comienza el tráfico.
Los papanoeles van cargados de regalos, este año visitarán al Centro Down, en los que chicos, chicas y papás preparan una fiesta para recibir a los papanoeles moteros y los regalos que les llevan.
También como siempre hacen una recogida de alimentos y enseres diversos para higiene personal tanto femenina como masculina. Este evento lo han realizado el 10 de diciembre en el Gadis del Centro Comercial el Burgo, con un gran éxito y harán la entrega a Hogar Santa Lucía y a Sor Eusebia. Cada año realizan la entrega a distintas organizaciones humanitarias.
Aida es una de las organizadoras de la Papanoelada e informa de la legalización de la asociación “Papanoelada Motera Coruña” que se dedica exclusivamente a organizar estos eventos. Lo que pretenden con la asociación es que, como ya pasa cada año, el evento se fortalezca, tanto la cabalgata que es lo más colorido, como los actos solidarios con las organizaciones humanitarias que van conociendo por Coruña; y también las visitas a los diferentes centros que cada vez son más alegres y que la gente espera con expectación, esto es muy emocionante.
Todo el recorrido que van a realizar, apunta Aida, se cortará el tráfico en el momento que pasa la cabalgata, y de inmediato se restablece el tráfico.
Como siempre lo que precede a estos eventos es la emoción y el nerviosismo para que todo salga muy bien, que seguro será así.
¡Larga vida a la Papanoelada Motera Coruña!