Un gol de Ryan Babel en el último minuto da la victoria al Dépor ante el Sporting. (2-1)

Babel provoca el delirio de Riazor y salva a Garitano

Qué rápido es el fútbol, demasiado a veces. Garitano se veía sentenciado al empatar ante el Sporting, pero cuando todo parecía acabado, Ryan Babel se sacó un latigazo desde 25 metros que, acompañado del palo, instauró la locura en las gradas de Riazor e hizo que Gaizka estallara de júbilo en una carrera que le llevó casi hasta el círculo central dada la importancia del gol.

Babel provoca el delirio de Riazor y salva a Garitano
Dépor - Sporting | Foto: LaLiga
Dépor - Sporting | Foto: LaLiga

Fuente: SomosDepor.com | Alejandro Green | 01/10/2016

Babel cambió el rumbo del encuentro, obvio, pero ese rumbo tuvo hasta su ingreso en el campo un dominador claro, Emre Çolak, que se calzó las botas de jugón para dar sentido a cada balón que jugaba el Deportivo desde el inicio del encuentro. Regates, pases al primer toque, una sensación de peligro constante cada vez que el esférico caía en botas del turco, que, poco a poco, se está convirtiendo en el referente de la afición.

Otro que está de dulce, y lo quiso refrendar en el día de hoy es el “tico” Celso Borges, que, tras anotar ante el Leganés hace dos semanas, un gol que no sirvió para ganar, se propuso repetir hazaña pero, en esta ocasión, a poder ser, con una final distinto. El de Costa Rica se vistió de “El más listo de la clase (o mejor dicho, del área)” para cazar un balón tras la salida de un córner que, después de rebotar en varios jugadores en las inmediaciones del área pequeña, acabó en el fondo de la portería del ‘Pichu’ Cuéllar en el minuto 35.

El Dépor fue el equipo que llevó el peso del partido desde el comienzo, asumiendo así el reto de controlar la posesión, algo que no habíamos visto al momento en la “Era Garitano”, pero a lo que, visiblimente, se podría adaptar el conjunto blanquiazul.

Por su parte, el Sporting de Gijón no fue ese equipo mordiente que demostró ser ante el Málaga en la primera jornada o ante el CD Leganés hace unas semanas. Abelardo se puede ir más preocupado por el juego de su equipo que por el hecho de haber encajado el gol de la victoria en el último minuto.

Los asturianos tan solo brillaron cuando el Dépor bajó el ritmo al comienzo de la segunda mitad, algo que le costó muy caro a los de Gaizka, ya que, en el primer y único tiro a puerta del encuentro de los gijonenses, Sergio Álvarez conectó un cabezazo ante el que nada pudo hacer Lux, en una de las asignaturas pendientes de los “herculinos”, la defensa de los córners, trabajo para Garitano en este parón de selecciones.

Tras el gol, y con la entrada del ya mencionado Babel, el Deportivo se lanzó a por los tres puntos, algo que, como ya saben, se consiguió gracias a uno de los goles que, yo personalmente, más he visto celebrar en Riazor en todos los años que llevo asistiendo. Latigazo, celebración y para casa, habrá pensado el bueno de Babel.

Por si fuera poco, este era el último partido que sostendría el césped de Riazor que, tras 20 años utilizado, se retirará el próximo lunes para plantar uno nuevo. Tras varios años de gloria, con aquel mítico 4-0 ante el Milán, el gol de Donato que nos dio la Liga en la 99/2000, o ese gol de Lassad ante el Celta en la historia más reciente, el verde de Riazor dice adiós de la mejor manera posible, con los tres puntos de la mano.

 Ficha técnica

  • Deportivo de la Coruña: Lux; Juanfran, Sidnei, Albentosa, Navarro; Borges (Gilherme, 83′), Mosquera, Emre, Bruno Gama; Marlos Moreno (Babel, 68′) y Florin Andone.
  • Sporting de Gijón: Cuéllar; Castellano, Babin, Meré, Isma López; S. Álvarez, Gómez; V. Rodríguez (Atmane, 68′), Burgui (Carmona, 78′), N’Di (Viguera, 57′) y D. Cop.
  • Goles: Celso Borge, min.34; 1-1: Sergio Álvarez, min.65; 2-1: Ryan Babel, min.92.
  • Estadio: Riazor. 24.907 espectadores.
  • Árbitro: De Burgos Bengoechea. Amarillas a Moi Gómez, Sergio Álvarez, Meré e Isma López del Sporting de Gijón.

Babel provoca el delirio de Riazor y salva a Garitano