Deportivo 0 - Villarreal 0

Un punto que sabe a poco

Un buen Deportivo, mermado por las bajas, saca un punto ante un Villarreal inofensivo en Riazor.

La primera sorpresa de la noche era la presencia de Arribas en el once inicial en detrimento de Albentosa y si a esto le unimos la baja de Juanfran Moreno y la aparición de Laure en el lateral de la banda derecha más la titularidad de Luisinho en el extremo izquierdo, nos dejaba  un once con muchas incógnitas.

Un punto que sabe a poco
Deportivo-Villarreal
Deportivo-Villarreal

Fuente: SomosDepor.com | José López | 14/01/2017

Tras unos minutos de tanteo, Borges probaba fortuna desde fuera del área rival con una volea que se marchaba por poco. Pero era un espejismo. El primer cuarto de hora de encuentro nos dejó un Deportivo que manejaba la posesión pero no lograba generar peligro a la meta defendida por Asenjo. Y a un Villarreal que esperaba agazapado en su campo esperando para salir a la contra, que no creaba ningún peligro.

Pasados los 20 minutos de partido y Marlos Moreno agitaba a la grada con tiro lejano que rozó el palo de la meta del Villarreal. Minutos en los que se conectaban Emre Colak y Andone, fabricando la primera gran ocasión del encuentro con un tiro del mejor jugador de LaLiga de diciembre, que obligó a Asenjo a emplearse a fondo.

A partir de ahí el conjunto castellonense se aplicó en ataque y generó buenas llegadas en las que destacamos un tiro desde el pico del área de Bruno Soriano, que puso en apuros a Tyton.

Los dos equipos se intercambiaron golpes y las llegadas a las metas rivales se sucedían, siendo Florin Andone el más activo de todos los jugadores sobre el campo.

Los últimos  minutos siguieron el guion de los primeros de encuentro, donde las defensas y el rigor táctico se imponían al talento y a los ataques. Finalizó el primer tiempo donde los dos equipos buscaron la victoria con buenas intenciones pero sin mucha profundidad ni efectividad de cara al gol.

Tras la reanudación el Deportivo se mostró más intenso en la presión y más profundo en ataque con un Marlos Moreno hiperactivo pero desacertado desde el costado izquierdo. Eran los mejores minutos del Depor que embotelló al Villarreal en su área con posesiones largas y Andone estrellaba un balón al palo tras un remate acrobático. Posteriormente era el jugador rumano el que volvía a disparar desde fuera del área y a punto estuvo de remachar Marlos el rechace de Asenjo.

Poco llegaba el Villarreal a la meta defendida por Tyton y solo lo hacía con tiros lejanos con Trigueros como protagonista. Y cuando empezaba a desperezarse, Gaizka Garitano cambió a un cansado Marlos e introdujo en el campo a Borja Valle. Pero el guion de la película continuaba igual  pues ambos equipos parecía que se contentaban con el empate y los minutos del marcador se gastaban con velocidad. Con un Dépor dominador a base de la posesión pero sin efectividad para abrir el marcador.

En los últimos minutos, el cambio de Joselu por Andone, a punto estuvo de cambiar el destino del encuentro ya que en la primera pelota que toca de cabeza obligó a Asenjo ( el mejor del Villarreal en el encuentro de hoy) a emplearse a fondo.

A partir de esa ocasión el miedo se apoderó de los dos equipos que no querían perder el punto que se repartían en ese momento. Ninguno arriesgó en los instantes finales del encuentro. Un punto que al Dépor le sabe a poco, tras saberse dominador del encuentro, y que no lográ sacarlo definitivamente de la zona de peligro.

Un punto que sabe a poco