mascotas

Ayudas de hasta 150 euros para adoptar animales abandonados

La Xunta concederá subvenciones para cubrir los gastos de identificación mediante chip, las vacunas, la desparasitación y la esterilización de la mascota.
Ayudas de hasta 150 euros para adoptar animales abandonados
Mascotas
Mascotas

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, anunciaba en campaña esta medida como parte del plan para sus 100 primeros días de gobierno. Ahora, el gobierno autonómico ha dado más detalles e información al respecto.

Las ayudas serán de 150 euros en el caso de que el animal adoptado sea un perro y de 125 si se trata de un gato. Cantidades que facilitarán el cumplimiento de los requisitos higiénicos y sanitarios que tiene que cumplir un animal para llegar a una familia, tal y como se dispone en la Ley de Protección e Benestar dos Animais de Compañía de Galicia. Estos van desde la identificación con chip, hasta la esterilización. Pasando por las vacunas reglamentarias y la desparasitación.

Se prevee que a partir de junio se abrirá el plazo de solicitud que durará hasta septiembre. Las personas podrán acogerse a las ayudas cuando el animal sea adoptado en un centro inscrito en el Rexistro Galego de Núcleos Zoolóxicos (Reganuz), que cuenta con hasta 39 entidades en nuestra comunidad. Además Rueda señaló que se podrá recibir la subvención por un máximo de dos mascotas y que el solicitante se compromete a no traspasar la titularidad del animal salvo en casos de fuerza mayor.

La Xunta ha dispuesto un presupuesto de 125.000 euros para este año, pues previsiblemente se alcanzará el millar de solicitudes. El gobierno autonómico, eso sí, ha resaltado que la cantidad podrá aumentar según sea necesario. 

Ayudas de hasta 150 euros para adoptar animales abandonados