Oficial de Administradores de Fincas de Galicia | nota de prensa
El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia advierte del elevado precio de la electricidad y su repercusión en las economías domésticas, comunidades de propietarios, autónomos y pymes
Pide que se paralice la implantación de los vehículos eléctricos hasta que no sea efectivo el despliegue de las infraestructuras de recarga
Galicia. Miércoles 28 de julio de 2021./ El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia - COAFGA- se suma al comunicado de la Asociación Nacional de Administradores de Fincas de España para poner de manifiesto su profunda preocupación por la subida incontrolable de precios de la energía eléctrica y el gas.
Para los colegiados gallegos, dicha subida está haciendo mucho daño a la economía, y en especial, a los consumidores más vulnerables, como familias, pequeños negocios y personas autónomas.
Falta de control para proteger al consumidor
Los administradores de fincas han observado que el actual sistema energético español no está preparado para asumir las pretensiones de fomentar e implantar el uso de vehículos eléctricos, dado que, en circunstancias normales de consumo eléctrico como el actual, el precio de la energía eléctrica está en máximos históricos.
Hoy en día, el precio de la energía está íntimamente relacionado con la demanda, a mayor demanda mayor precio y no parece se pueda garantizar el acceso a la energía a precios razonables.
Los administradores de fincas colegiados de Galicia advierten que se está potenciando el consumo eléctrico cuando los precios se elevan- parece que sin techo máximo- y consideran urgente adoptar medidas de protección a los mismos, pues el precio de la energía eléctrica es y será aún más prohibitivo, inviable para las economías domésticas, los autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Asimismo piden que se paralice la implantación de vehículos eléctricos hasta que no se haga efectivo el despliegue de las infraestructuras de recarga.
El COAFGA considera que hay que evitar la emisión de gases y la contaminación con políticas que protejan nuestro medio ambiente, así como de las posibilidades que tiene nuestro país para la producción de energías limpias y renovables, pero en estos momentos no parece que ni nuestro país ni nuestra Comunidad estén preparados para aumentar drásticamente el consumo de energía eléctrica sin que esto suponga un encarecimiento importante en el precio para la población.