Campaña de prevención y recuperación de la violencia machista en las mujeres
Ve-la luz inaugura su campaña “ADIANTE” con un curso de KUNG FU para mujeres
La Asociación Ve-la luz presentó su campaña ¡ADIANTE!, cuya pretensión es desatar ese corsé impuesto por el machismo, que pretende impulsar el retroceso en los derechos de las mujeres bajo diferentes falsas mascaras.
A través de esta campaña la organización pretende desarrollar diferentes acciones, que destierren la única elección que se les da a las víctimas en el intento de salida “entre lo malo y lo menos malo” sin olvidar el objetivo fundamental de esta campaña: la prevención y recuperación de la violencia machista en las mujeres.
Ve-la luz como una de sus primeras iniciativas con la colaboración de Sifu Juan Saldeño (Instructor Profesional de Artes Marciales, Instructor Jefe de Galicia de la Asociación de Escuelas de Wing Chun Kung Fu y Entrenador Nacional Superior titulado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas), celebraron, el 19 de Noviembre en la Escuela Wing Chun Kung Fu Galicia de 11:00 a 14:00 horas un curso para mujeres, en el que se impartieron los instrumentos de formación necesarios, que comprenden un conjunto de conocimiento, actitudes, habilidades y técnicas corporales que permien prever, evaluar, saber qué hacer y como consecuencia, actuar en una situación de riesgo.
Sifu Juan Saldeño, explicó que la mayoría de las mujeres no saben defenderse, ni cómo reaccionar ante una situación violenta, siendo el objetivo principal de este curso, acotar esta problemática y fomentar la autoestima de las mujeres, impulsando así la confianza y seguridad en sí mismas. Ve-la luz considera imprescindibles estos cursos desde edades temprana y máxime en estos tiempos donde para la mujer salir a la calle, se convierte en una ruleta rusa.
La organización quiso aclarar que en el marco de violencia de género este curso supone un reto, conociendo las secuelas de aquellas mujeres que han sufrido violencia. Por lo que el objetivo principal en este marco, será la prevención y el fortalecimiento de la personalidad de la mujer maltratada, ofreciendo así un granito ínfimo en su recuperación.
Sifu Juan Saldeño y la Asociación Ve-la luz , convocaron a todas las mujeres a participar en un curso que fijará la mirada en un firme “ADIANTE”, que impulse “QUE NADA NI NADIE LAS SILENCIE”.