Comercio de barrio

Rebeca reinventa Librería Otales: “Quería crear un espacio pensado para el barrio y sus vecinos”

Tras recoger el legado de la antigua Librería Orizales en la Calle Europa, Rebeca ha transformado el negocio en un espacio moderno y acogedor. Con libros infantiles, productos de papelería “cuquis” y propuestas educativas, Otales se convierte en un punto de encuentro para el barrio, con un toque muy personal. 
Rebeca reinventa Librería Otales: “Quería crear un espacio pensado para el barrio y sus vecinos”
Rebeca
Rebeca, de librería Otales

Librería Otales es el proyecto de Rebeca, que recoge el legado de Librería Orizales en la Calle Europa y lo reinventa con su propio estilo, creando un espacio pensado para el barrio y sus vecinas y vecinos.

¿Quien es Rebeca?

Hola, sí, llevo 6 meses al frente de Otales.

Aunque no vivo en este barrio, le tengo mucho cariño y en cierto modo me siento parte de él. Estudié aquí, la mayoría de amigas y amigos son de aquí y además llevo casi veinte años dando clase en un colegio de la zona.

Me encantan las papelerías, los juegos educativos, los libros, de hecho también tengo una editorial infantil, entre otras cosas.

Cuando Miguel me dijo que traspasaba Orizales, no me lo pensé 2 veces.

Cuéntanos, ha habido una transformación importante en la librería, ¿cómo has enfocado librería Otales?

Sí, le he querido dar mi estilo, sin dejar de ofrecer todo lo que ofrecían antes, o por lo menos intentarlo.

Quería darle claridad y ofrecer productos “cuquis” de papelería, regalo y juegos educativos. Ahora estamos también haciendo cajas personalizadas, ramos de papelería, tazas… las ideas no paran!!

Destacan los libros infantiles, se intuye un proyecto detrás de esta sección, Cuéntanos

Sí, creo que los libros son algo muy valioso y que además nos ofrecen un sinfín de aprendizajes en diferentes ámbitos. 

Las niñas y los niños son muy importantes para mí, tenemos que cuidarlas y cuidarlos. Me gusta darles voz y escuchar las cosas tan interesantes que tienen que contar, por eso decidí crear la editorial Pequeños Diamantes. Las historias más interesantes surgen de esas pequeñas cabezas. 

¿Qué secciones destacas en la librería?

Ofrecemos servicio de fotocopias, encuadernaciones, prensa diaria, paquetería, material escolar, libros de texto, libros de lectura, juegos educativos, productos kawaii, regalos personalizados entre otras cosas.

¿Quieres añadir algo?

Quiero dar las gracias a mi marido e hijas que me apoyan siempre en mis muchos proyectos.

A Jessica, que trabaja de lunes a viernes, a Cheles, mi tía, que trabaja los fines de semana. A mi hermana Ana, que está conmigo.

A todas y todos los clientes, gracias por estar y su paciencia los primeros meses.

Me gustaría contar que esta Navidad vamos a hacer un campamento navideño, en un local nuevo que he cogido, con actividades muy interesantes y que va a impartir una gran profesora, Lucía. Además a partir de enero, también ofreceremos refuerzo educativo, asesoramiento pedagógico…

Rebeca reinventa Librería Otales: “Quería crear un espacio pensado para el barrio y sus vecinos”