Viernes, 15 de Diciembre a las 12h en el Obelisco
Protesta de Stop Desafiuzamentos ante Abanca
ABANCA, antes Novagalicia Banco (fusión Caixa Galicia + Caixanova), dijo nacer con “ el objetivo de servir a los gallegos ” acompañada de un lema: "Sentir Común", que aglutina los valores de un nuevo banco: responsabilidad, confianza, calidad, sencillez, innovación”, según aseguró su presidente Juan Carlos Escotet . Sentir Común , dice ABANCA es: "Escuchar y responder con transparencia, honestidad, cercanía y sencillez. En la que todos los empleados se han comprometido con cuatro valores irrenunciables: confiabilidad (decimos siempre la verdad, porque es la única forma de generar confianza )... por encima de todo está la confianza de los clientes "
Magdalena y Pablo
1.- A raiz de que la entidad Abanca continúa promoviendo contra la familia de Magdalena y Pablo una ejecución hipotecaria realizada originalmente por NCG Banco, cuando nos encontrábamos en Perú buscando allí el trabajo que ya no existía en España y, por atraso en pagos de sólo 1.800€ de un préstamo para vivienda habitual a más de 30 años, nos promueven una ejecución hipotecaria para quedarse rápidamente nuestra única vivienda, lo que nos obliga a forzar nuestro regreso e iniciar una muy desigual lucha, para evitar perder nuestra vivienda.
En fecha Julio de 2016 solicitamos información al servicio de atención al cliente de Abanca sobre todas las circunstancias de nuestro préstamo hipotecario con el fin de poder evitar el desahucio de nuestra única vivienda. A diversas peticiones realizadas, ABANCA respondió que no era su obligación legal informarnos.
Entre esa información solicitaba estaba una de transcendente importancia: la solicitud clara y directa de ser informados sobre si nuestro préstamo fue titulizado (vendido) a un fondo de titulización. La primera respuesta llegó aproximadamente un mes después y en ella ABANCA alegaba no tener obligación de informarnos sobre la titulización, pues de la escritura notarial así se desprendía.
En Diciembre de 2016, en la desesperación recurrimos al “defensor del consumidor bancario" del Banco de España, realizándole las mismas peticiones de información, creyendo que dicha entidad tendría la posibilidad de “exigir" tal información a Abanca, en defensa del consumidor. Sorprendentemente, el Banco de España nos responde que nuestro préstamo no ha sido titulizado, pues “así se lo asegura Abanca”
En Febrero de 2017, a raiz de un enorme esfuerzo de búsqueda en la Comisión Nacional del Mercado de Valores y en las Sociedades Gestoras de Titulización, somos capaces de encontrar la escritura de titulización (venta o cesión de activos) que realizó en 2011 NCG Banco, donde se encuentra integrada nuestra hipoteca.
Dicha información fue facilita al Juzgado a través de nuestro abogado de oficio para que se considere en la Audiencia Provincial y puesta en conocimiento del Banco de España, que nuevamente nos sorprende ratificándose en lo informado anteriormente. O sea , sigue manteniendo que “no ha sido titulizada“
Ante tal engaño y falsedad de ABANCA y Banco de España buscamos la última alternativa: promover una demanda contra Abanca para que se retraten sus continuas falsedades ante el Juzgado.
Así en Julio de 2017, Abanca se ve forzada ante los Juzgados a aportar el documento que acredita que nuestra hipoteca fue titulizada (vendida); lo cual nos confirma ya que dicha entidad ya no es la acreedora legal de nuestra hipoteca, por tanto carece de legitimación para promover dicha ejecución hipotecaria y que Abanca miente y estafa.