Deportivo, 2 Real Madrid, 6
Goleada amarga, permanencia a la vista
El Deportivo cae ante el Madrid en Riazor (2-6) pero los tropiezos de sus rivales lo sitúan más cerca del objetivo.
Ficha Técnica
Deportivo: Lux (Tytoń, min. 46), Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Álex Bergantiños, Carles Gil (Joselu, min. 57), Emre Çolak, Kakuta (Fernando Navarro, min. 46) y Andone.
Real Madrid: Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Varane (Álvaro Tejero, min. 88), Marcelo, Kovačić, Isco (Casemiro, min. 79), James, Lucas Vázquez, Morata y Asensio (Mariano, min. 79).
Goles: 0-1 Morata (min. 1); 0-2 James (min. 14); 1-2 Andone (min. 35); 1-3 Lucas Vázquez (min. 44); 1-4 James (min. 66); 1-5 Isco (min. 77); 2-5 Joselu (min. 84); 2-6 Casemiro (min. 87).
Árbitro: Sánchez Martínez (c. murciano). Tarjeta amarilla a Arribas (min. 67), Isco (min. 68), Joselu (min. 90+2) y Emre Çolak (min. 90+3).
Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 26.788 espectadores.
A los 15 minutos el Deportivo había concedido dos goles al Real Madrid, el primero de Morata a los 50 segundos de partido. No necesitaban más los visitantes para templar sus nervios después de la derrota en el Bernabéu ante el Barça. El Madrid, incluso con la segunda unidad, es muy superior a los de Pepe Mel, que ayer no tuvieron ni la fe ni el acierto en defensa y en ataque de la jornada gloriosa frente al Barça.
La del título de Liga es una pelea que no va con el Dépor, inmerso en una batalla más cruel, la de la permanencia. Pasan las jornadas y pese a las dos últimas derrotas, el objetivo blanquizaul está más próximo. Si el Sporting de Gijón pierde el sábado en Villarreal, el Deportivo obtendría la salvación antes de jugar el domingo en el Sádar ante un Osasuna deshauciado.
Ayer, en Riazor, los de Pepe Mel apenas dispusieron de unos minutos para jugar de tú a tú al Madrid. Fue tras el gol de Adone. Incluso tuvieron ocasión de empatar. Pero el tanto de Lucas Vázquez antes del descanso dejó la cosa resuelta. Así que Mel dio descanso a alguno de los fijos en la segunda mitad.