Dépor, 0 Alavés, 1
Ni al arco iris
El Deportivo sucumbió esta tarde en Riazor ante el Alavés 0-1, gol marcado de penalti por Manu García, en otro partido donde los pupilos de Garitano, no supieron ganar el partido.
FICHA TÉCNICA
- Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges (Joselu, min.70); Kakuta (Carles Gil, min.56), Çolak, Bruno Gama (Fayçal, min.83); y Andone.
- Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García; Toquero (Vigaray, min.89), Camarasa, Ibai Gómez (Sobrino, min.61. Alexis, min.93); y Deyverson.
- Gol: 0-1, min.68: Manu García.
- Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Mostró amarilla a Guilherme (min.33), Albentosa (min.67), Bruno Gama (min.79), Lux (min.86) y Carles Gil (tras el pitido final), del Deportivo, y a Llorente (min.42), Deyverson (min.50) y Rubén Sobrino (min.93), del Alavés.
- Asistencia: 19.753 aficionados
Empezó la escuadra deportivista con ganas de agradar a la afición y de conseguir un buen resultado en Riazor, presionando muy arriba al equipo vitoriano.
A los cinco minutos tuvo la primera el Deportivo en los pies de Andone y acto seguido un cabezazo de Kakuta marchó fuera por muy poco. La primera ocasión del Alavés fue en el minuto 13 y el portero deportivista, Lux, supo resolver después de una gran intervención. En el minuto 18 perdonó el Depor primero el palo indulta el tiro lanzado por Kakuta y luego JuanFran a bocajarro no fue quien me mandar el balón al fondo de la portería alavesista.
Ambos equipos se fueron al descanso con tablas en el marcador y dejando el Deportivo buenas sensaciones. A la reanudación del encuentro, el mismo esquema de la primera mitad con el equipo deportivista buscando la portería del Alavés, pero sin saber materializar las ocasiones. En el minuto 66 el colegiado pita penalti a favor del Alavés que no desaprovecha la oportunidad para poner el primero para el cuadro visitante. Gol de Manu García. El gol cayó como un jarro de agua fría en el equipo deportivista, que no supo reaccionar. El Alavés bien plantado en defensa y destruyendo las débiles jugadas del plantel deportivista.
El Deportivo se fue diluyendo, sin tener presencia en el terreno de juego, un equipo falto de intensidad, con mucha imprecisión en el pase y agotado físicamente y moralmente. Pobre bagaje del equipo blanquiazul que, en 22 jornadas solo ha conseguido 19 puntos.