TÚpatria Galicia
Que se paralicen los nuevos parques eólicos
Proyectos en los que están inmersos el ejecutivo gallego y el Ministerio para la Transición Ecológica, organismos que reman a favor de los beneficios de las compañías eléctricas.
José Luis Calo Presidente Provincial TÚpatria Galicia, denuncia la industrialización del monte gallego, mientras que apoyamos el movimiento de la “Rede Galega STOP Eólicos”. Nos es difícil entender que ya durante los cuatro años del Gobierno PSOE y BNG en la Xunta, fueron los que autorizaron más parques eólicos que en doce años de Gobierno Feijóo, ahora exijan lo que ellos fomentaron.
No hay que olvidar que Núñez Feijóo tumbó un plan eólico a los cuatro meses de llegar a la Presidencia de la Xunta, facilitando menos exigencias a la industria eléctrica. Galicia es la segunda mayor productora de energía renovable y la tercera en eólica en España, por lo que demandamos que se paralicen los nuevos parques. Apoyamos la presión social que se está llevando a cabo y demandamos una normativa que sea sometida a un riguroso proceso de evaluación, que cuente con las máximas garantías técnicas, ambientales y jurídicas.