Agra del Orzán
El corazón del Agra es el mercado de As Conchiñas
30 millones de pesetas costó construir el mercado en la plaza de As Conchiñas. Corría la mitad de los años 70 y los vecinos sabían que la inauguración del negocio sería un paso hacia adelante para el barrio. Cuatro plantas que sumaban más de 5000 metros cuadrados, albergarían desde entonces la mayor calidad de productos frescos en el Agra en forma de 50 puestos disponibles.
Desde entonces, las mañanas del barrio se han coloreado con el bullicio de las compras matinales y el trajín de los profesionales que se dedican en cuerpo y alma a traer el mejor producto para que nosotros lo disfrutemos en nuestras mesas. Carnes, pescados, verduras, frutas, pan, platos elaborados… En As Conchiñas hay de todo para todo los gustos.
En 2009 la plaza de abastos recibió un más que necesario lavado de cara. La fachada de pizarra y zinc destaca desde entonces en la intersección de la calle Barcelona y la avenida As Conchiñas. La mejora no fue solo externa, el mercado también necesitaba renovarse por dentro y, sobre todo, adaptarse a las nuevas tecnologías para mejorar su oferta comercial.
Las caras conocidas, los productos del día que nos reservan, el ingrediente recomendado, la calidad cuidada de principio a fin, la prosperidad local… Todo eso es un mercado para un barrio. Todo eso es As Conchiñas para el Agra. Es decir, su corazón.