violencia física

Solidaridad en Os Mallos: O Pinchiño necesita nuestro apoyo tras una brutal agresión

Después de la agresión sufrida, O Pinchiño necesita toda la solidaridad de las vecinas y los vecinos del barrio de Os Mallos. Vamos a tomarnos algo a O Pinchiño, que todo está muy rico.
Solidaridad en Os Mallos: O Pinchiño necesita nuestro apoyo tras una brutal agresión
O Pinchiño 30  port
O Pinchiño 30 port

Gislene Inacia Viera, propietaria de O Pinchiño

Una tarde tranquila de agosto, mientras los clientes estaban en la terraza de O Pinchiño, un hombre, de repente, embistió con su coche a las personas que se encontraban allí. Gislene vio cómo el coche se dirigía hacia su bar y terminó impactando contra la terraza, causando numerosos destrozos. El conductor se bajó del vehículo y agredió a uno de los clientes. Al parecer, el incidente estuvo motivado por celos.

Tanto Gislene como los clientes intentaron proteger a las personas que habían sido agredidas, pero también ellas sufrieron agresiones por parte del atacante, quien además profería insultos graves.

Parecía que el agresor se había marchado, pero no fue así; regresó y estrelló nuevamente su coche, esta vez entrando en el bar, rompiendo la puerta y arrasando mesas y otros enseres.

Como consecuencia de esta agresión, perpetrada por una persona totalmente fuera de sí, Gislene se vio obligada a cerrar el bar para instalar una nueva puerta, reponer mesas y sillas, y recuperarse del gran susto que vivió.

Por supuesto, Gislene denunció el incidente, así como también una de las personas que resultó gravemente agredida. El agresor está en la cárcel y el caso sigue su curso judicial.

Al mismo tiempo, la propietaria notificó el incidente a Generali Seguros, su aseguradora de toda la vida. Generali envió a un perito, pero eso fue todo. Han pasado más de 55 días y Gislene no ha recibido ninguna respuesta, ni dinero para los arreglos ni profesionales para realizarlos.

Gislene estuvo más de cuarenta días de baja médica, pero pidió el alta voluntaria, ya que necesita trabajar, como cualquier persona, para generar ingresos y hacer frente a los gastos.

Hasta el momento, Generali no ha cumplido con sus obligaciones, por lo que los abogados de Gislene ya ha interpuesto una denuncia contra la aseguradora.

Afortunadamente, ha recibido una gran solidaridad por parte de vecinas, clientes, amigos y periodistas.

El futuro de Gislene es seguir adelante y continuar trabajando, ya que su deseo es poder hacerlo con tranquilidad.

Agradece a todas las personas que la han acompañado y quiere destacar que Estrella Galicia le ha brindado un gran apoyo.

Animamos a todas las personas del barrio a acercarse a O Pinchiño y tomarse algo, mostrando la solidaridad que vive en el barrio. El bar está en la calle Europa, número 13.

Solidaridad en Os Mallos: O Pinchiño necesita nuestro apoyo tras una brutal agresión