Los vecinos del casco histórico se quejan del abandono del patrimonio y de un plan de comercio insuficiente

Ciudadanos Cs A Coruña denuncia la precariedad del servicio de autobuses en la Ciudad Vieja

Ciudadanos Cs A Coruña ha querido hacerse eco de las demandas de los vecinos de la Ciudad Vieja. Representantes de Ciudadanos A Coruña se han reunido estos días con la directiva de la Asociación de Vecinos para conocer más de cerca sus inquietudes.

Ciudadanos Cs A Coruña denuncia la precariedad del servicio de autobuses en la Ciudad Vieja
ciudadanos
Los vecinos piden más frecuencia de autobuses

Una de las cuestiones que más preocupa es la falta de frecuencia en el servicio de autobuses. Los vecinos han trasladado al Coordinador de Ciudadanos A CoruñaMiguel Ángel Rosende, quejas como que por la zona pasan las líneas 3A (cada 35 minutos) y a liña 17 (cada 30 minutos).

Para Miguel Ángel Rosende“es primordial prestar un servicio de calidad para los usuarios, que al fin y al cabo son los únicos perjudicados por la mala gestión del Ejecutivo local. Es necesario reforzarlo aquí y en el resto de la ciudad, y rebajar los tiempos de espera”.

Ciudadanos A Coruña ha recogido además otras quejas como son la falta de cuidado y protección del patrimonio, la escasa rehabilitación de viviendas además de un plan de comercio escaso y con pocos servicios.

Desde Ciudadanos A Coruña se recuerda que “no hay panaderías suficientes ni pequeños ultramarinos, por lo que los vecinos se ven obligados en muchas ocasiones a recurrir al mercado de San Agustín”. Durante la reunión, representantes de la Asociación de Vecinos apuntaron de la misma manera que debería revisarse el plan de peatonalización y movilidad y el tema del cableado, que debería ir soterrado a su juicio. 

Ciudadanos Cs A Coruña denuncia la precariedad del servicio de autobuses en la Ciudad Vieja