comercio dos mallos
La Doña, haciendo frente a las dificultades
Elena Veiga, es propietaria del comercio La Doña en la zona de Os Mallos.
Nos surte de moda y complementos para niña y niño, mujer y hombre.
En el mes de marzo del 2020 la pandemia, como a todo el comercio, le ha puesto en situación de diversificar opciones en su negocio. Hacía poco tiempo que Elena creo su propia marca “ceive” y sus planes eran invertir en ella. Todo quedo “congelado” por el Covid 19.
En esa situación de confinamiento y muchas horas “libres” comenzó a diseñar y hacer las primeras mascarillas con sus habilidosas y profesionales manos, para, una vez abierta la tienda, poder ofrecérselas a sus clientes. Unas mascarillas que se fueron perfeccionando con las medidas de seguridad que imponen los protocolos sanitarios.
Hoy en día se pueden adquirir diversos diseños propios o por encargo y que tiene expuestos en su escaparate. Insiste Elena sobre la seguridad ante el Covid 19 y la duración de 60 lavados.
Su propia marca “ceive” crece paso a paso. Las sudaderas, camisetas para el invierno y verano, diseñadas tanto para niñas y niños como adultos las podemos adquirir en su tienda de Ángel Senra número 30.
Ha creado también otra sección “reutiliza”, una sección de ropa de segunda mano para bebé, niño, niña y adultos. Elena explica “la ropa me llega a través de donaciones, hago la selección de lo que es reutilizable para vender en la tienda, realizo el lavado, una desinfección a fondo y la pongo a la venta. Aquella ropa que descarto la dono a Reto o a los contenedores que tiene el Ayuntamiento en la calle.
La Doña es un ejemplo de cómo el comercio de barrio se enfrenta a esta crisis que estamos viviendo, en donde el trabajo, la inventiva y la persistencia son el motor para resistir y avanzar
La podemos encontrar en Angel Senra 30, también en instagram @ladona.coruna