Fabril, 2 Cacereño, 0
El Fabril asciende a Segunda B
Seis años después, el filial regresa a la tercera categoría gracias a un triunfo muy trabajado en Riazor.
Ficha Técnica
Deportivo B: Álex Cobo; Blas, Fornos, Monsalve, Lucas, Carlos López, Edu Expósito, Borja Galán, Molina (Queijeiro, min. 74), Óscar Pinchi (Álex Corredera, min. 89) y Jardel (Borja Domingo, min. 58).
CP Cacereño: Camacho, Carlos, Dani, Asiel, Pablo Molina (Polo, min. 48), Pucho, Elías, Aarón, Copete, Pino (Artigas, min. 74) y Martins (Francisco, min. 49).
Goles: 1-0 Borja Galán (min. 46); 2-0 Álvaro Queijeiro (min. 90)
Árbitro: Carlos Pérez Fernández (C. Castellano Leonés), amonestó por el Fabril a Carlos López (min. 55), Lucas (min. 64), Edu Expósito (min. 86), Borja Domingo y Cristóbal (min. 89), expulsando al visitante Copete en el 89.
Incidencias: Partido de vuelta de la Eliminatoria de Campeones de la Fase de Ascenso a Segunda B disputada en Riazor ante más de 8.000 espectadores.
El Fabril asciende a Segunda B por la vía directa. Después de proclamarse campeón de Tercera División, ayer superó al Cacereño en la eliminatoria de campeones y selló su objetivo.
En una primera parte de tanteo donde ambos equipos buscaban no recibir gol y conceder ocasiones al rival las ocasiones más claras fueron del equipo extremeño que tendría un disparo que Álex Cobo despejaría con dificultades y en los minutos finales un remate de cabeza que marchaba rozando el palo de la portería de Álex Cobo. El empate reflejaba lo resumido en la primera parte, poco juego y pocas ocasiones de gol.
En la reanudación todo cambiaría cuando en los primeros compases del encuentro una asistencia de Jardel era aprovechada por Borja Galán para con un latigazo desde fuera del área ponía el primero en el marcador. El Cacereño más por empuje que por juego intentaría a balón parada conseguir el empate. El equipo coruñés conseguía dormir el encuentro con posesiones largas, con la salida en la segunda parte de Queijeiro el Fabril ganó oficio y madurez, supo controlar el encuentro como un equipo veterano. Una auténtica lección que fue culminada en los minutos finales por un veterano como Álvaro Queijeiro que anotaría el segundo del encuentro en los compases finales.
[Crónica y foto somosdepor.com]