Deportación forzada desde Bélgica
Los pasajeros de un avión impiden la deportación de una persona a Camerún
“Seis personas han causado una rebelión a bordo” del avión, dijo el Director General de la Oficina de Extranjeros, Freddy Roosemont, citado por la agencia de noticias Belga.
Según él, los dos policías que acompañaron al refugiado camerunés que iba a ser expulsado, tuvieron que “expulsar a estas personas, pasajeros ordinarios del avión, para restablecer la calma”.
La Policía Federal confirmó los hechos al afirmar que el vuelo retrasó su salida, según Belga. Según su portavoz, Peter De Waele, el refugiado, acompañado por dos agentes de paisano, se situó en la parte trasera del avión. “Cuando todo el mundo estaba a bordo, el camerunés comenzó a gritar y se produjo una revuelta a bordo. Tres franceses, dos alemanes y un camerunés fueron obligados a abandonar el avión con el refugiado. Se ha abierto un proceso contra ellos por rebelión y difamación", dijo el portavoz de la policía.
El Director General de la Oficina de Inmigración informó de que un nuevo intento de expulsar a este refugiado se llevará a cabo esta semana “una vez que haya un nuevo vuelo a Douala (la capital económica de Camerún) y que la escolta (policía) esté disponible “.