Seguridad Ciudadana
La seguridad en Los Mallos
Algunos medios de comunicación han insistido reiteradamente en episodios de inseguridad, creando una alarma tal vez exagerada.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, visitó Los Mallos guiado por varias personas pertenecientes a la Asociación de Vecinos y al presidente de Distrito Mallos, José Salgado.
Estos expusieron que los locales vacíos a veces son ocupados. “Hay pisos de ocupas, no todos,- señala José Ignacio Borrego-, en los que hay trapicheo de drogas. La policía nacional vigila, pero le interesa pillar no tanto a ellos como a los de más arriba y a veces el barrio sufre un poquito una temporada hasta que la policía actúa, porque luego cuando actúa, corta de raíz”.
Algunos locales sirven bebidas alcohólicas y allí se juntan personas que beben, discuten y acaban en peleas con palos y barras de hierro. También hay alquileres a personas excluidas, no se sabe si es un fenómeno de gentrificación, pero a primeros de mes, en el entorno aparece el menudeo y las consiguientes broncas. Varios de estos locales ya han sido cerrados y tapiados. La Concejalía de Seguridad, en coordinación con la Subdelegación de Gobierno y con Infraestructuras, trabaja tapiando los bajos que podrían ser ocupados
Varios focos de episodios de inseguridad ya han sido resueltos. Tanto la Asociación de Vecinos como la de Comerciantes están en fluido contacto con el Ayuntamiento y la Policía Nacional.