Comercio de barrio: Somos moitos e ofrecémosche todo
Ángeles Varela, de Manuplac: “Deberíamos ayudarnos unos a otros”
Ángeles Varela, propietaria de Manuplac, hace dos años que ha emprendido su proyecto dedicado a materiales de manualidades y Bellas Artes, artículos hechos a mano y también trabajos en cartón-yeso, pladur, trasdosados, tabiques, falsos techos.
- En una época en que el pequeño comercio lucha por su supervivencia ¿qué medidas crees debería tomar para sobrevivir?
- Cuando tienes un comercio tienes que estar continuamente innovándote, escuchando a tus clientes para ver lo que necesitan y tratar de dar el mejor servicio.
- ¿Qué mejoras crees que los gobiernos deberían adoptar para proteger la pequeña y mediana empresa?
- Deberían de apoyar más con ayudas fiscales, subvenciones, campañas publicitarias.
- ¿Cómo te imaginas un barrio sin comercio?
- Sin comercios es un barrio muerto, no habría movimiento, no habría actividad. Es todo un círculo, si hay comercios estos a través de sus asociaciones como CCU Agra Barcelona consiguen cosas para el barrio y nos beneficiamos todos, comerciantes y vecinos
- ¿Qué crees que deberíais hacer el colectivo de comerciantes para afrontar los retos que toca de esta época, multinacionales, internet?
- Deberíamos ayudarnos unos a otros, comerciantes, propietarios de locales, vecinos. Yo creo que necesitamos modernizarnos, unirnos y ser competitivos.
- ¿Qué crees que puedes hacer tú para sumar a esta lucha?
- Quiero dar un buen servicio, que las personas que vienen a mi local encuentren lo que buscan, si no lo tengo conseguirlo. Siempre con un trato afable y cercano.