Comercio de barrio: Somos moitos e ofrecémosche todo
Antonio López: “El primer paso es estar abierto a las iniciativas colectivas”
Antonio López, está al frente de Audipro desde hace 4 años y medio. Un profesional en el sector de la Audición
- En una época en que el pequeño comercio lucha por su supervivencia ¿qué medidas crees debería tomar para sobrevivir?
- La supervivencia del pequeño comercio depende sobre todo de tres factores: nuestra oferta, la respuesta de los clientes y la colaboración de las administraciones. Lo que está en nuestras manos es hacernos valer ante los clientes prestando un servicio de calidad que mejore la oferta de las grandes cadenas y centros comerciales.
- ¿Qué mejoras crees que los gobiernos deberían adoptar para proteger la pequeña y mediana empresa?
- Desde siempre los gobiernos nos miden con el mismo rasero que a las multinacionales y nuestras necesidades y capacidades para responder a la administración es más limitada, deberían facilitar las cosas suavizando la carga impositiva.
- ¿Cómo te imaginas un barrio sin comercio?
- Desgraciadamente es una realidad que todos conocemos en algún sitio y la sensación que da es la de un barrio sin vida, donde los vecinos no tienen servicios ni productos a su alcance, es bastante triste ya que el barrio pierde la alegría del día a día.
- ¿Qué crees que deberíais hacer el colectivo de comerciantes para afrontar los retos que toca de esta época, multinacionales, internet?
- Desde el colectivo, supongo que se pueden organizar campañas que favorezcan la fluencia de clientes dándoles algún tipo de regalo o servicio a modo de agradecimiento, es tratar de fomentar la relación con los clientes.
- ¿Qué crees que puedes hacer tú para sumar a esta lucha?
- A nivel individual el primer paso es estar abierto a las iniciativas colectivas, además de intentar prestar un servicio de calidad, donde el cliente esté a gusto para que repita y te recomiende como solución a nuevos clientes.