eleccións municipais
Miguel Lorenzo inaugura su sede de campaña en A Coruña con un llamado a la participación ciudadana
Uno de los temas que más preocupa a los coruñeses es la inseguridad. Lorenzo ha anunciado que se compromete a que haya Policía de Barrio en todos los distritos de la ciudad. También ha hecho hincapié en la falta de limpieza en los barrios y ha exigido que se cumplan todos los contratos relacionados con la limpieza, en los que la ciudadanía se gasta 48 millones de euros cada año.
Otro problema destacado en A Coruña es el de la vivienda. Según Lorenzo, 16.000 coruñeses han tenido que irse de la ciudad en los últimos cinco años por la falta de vivienda asequible. Su proyecto pasa por poner en el mercado un gran parque de vivienda a precios asequibles, en especial para los jóvenes. Para ello, propone la creación de una Oficina de Rehabilitación y una Oficina de Licencias para acabar con los retrasos en la concesión de licencias y en la rehabilitación de viviendas.
Lorenzo ha criticado las medidas populistas del gobierno de Pedro Sánchez en materia de vivienda y ha llamado al consenso entre el Ayuntamiento, la Xunta de Galicia y el gobierno del Estado para solucionar este problema. También ha alertado sobre la posibilidad de un cuatripartito en el gobierno de la ciudad y ha afirmado que la única alternativa es un gobierno mayoritario del Partido Popular, con gente experimentada y válida para recuperar el liderazgo que nunca debió perder A Coruña.