El PP pide al PSOE que reivindique las conexiones por tren y carretera en A Coruña
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de A Coruña ha instado al gobierno municipal socialista a reivindicar ante el gobierno del Estado soluciones para los problemas de las conexiones por tren y por carretera de la ciudad y su área.
El portavoz del PP, Juan Carlos Piñeiro, ha considerado "una broma de mal gusto" que cargos socialistas hablen de problemas en el transporte en A Coruña. "El gobierno municipal socialista es el responsable de las competencias del transporte urbano y no ha hecho nada para mejorarlo", ha denunciado.
El PP ha pedido al gobierno municipal que adopte medidas de impulso para el transporte urbano, como la gratuidad para menores de 21 años y para mayores de 65, como ya hace la Xunta de Galicia en el transporte interurbano.
Además, el PP ha instado a presionar al gobierno socialista del Estado para avanzar en su parte de la estación intermodal, para la llegada de los trenes Avril, para solucionar los problemas de las conexiones ferroviarias del eje atlántico o para mejorar los trenes a Ferrol y a Lugo.
Piñeiro ha recordado que "la ciudad necesita un tren de alta velocidad para conectar con Madrid y con el resto de España" y que "los trenes Avril son una oportunidad para mejorar la calidad del servicio ferroviario".
El PP también ha criticado la falta de avances en conexiones por carretera vitales como Vial 18, ampliación del Pasaxe o Cuarta Ronda. Sobre la remodelación de Alfonso Molina, ha denunciado que no está lista la pasarela de Pedralonga y que no hay plazos para la humanización de la avenida, tercera parte del proyecto.
"El gobierno municipal socialista está dejando a A Coruña aislada", ha concluido Piñeiro.