Vagos y maleantes

Vagos y maleantes extra: Junn

Si lo ves por la Calle Real con su guitarra quizás puedas pensar que eso es todo lo que hace, y no sería poco.
Vagos y maleantes extra: Junn
junn2
junn2

Pero es que además, este coruñés, nacido el 23 de Agosto del 2000, se dedica a la ilustración y a la escritura, entre otras cosas. A punto de publicar su primera obra, que llevará por título “Senam Dioris”. Estudiante de Bellas Artes, Junn lo ha aprendido casi todo de forma autónoma.

¿Sus influencias?: “En cuanto a ilustración, Akira Hinekawa (The Legend of Zelda) e Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist) entre muchos otros. En música, Foo Fighters y Crush 40, que comparten puesto como mi grupo favorito. En escritura... Ahí me cuesta un poco más, pero admiro mucho el estilo de Joe Abercrombie (La Primera Ley), George RR Martin (Canción de Hielo y Fuego) y Andrzej Sapkowski (La saga de Geralt de Rivia)”.

Fue este mismo verano cuando dio el salto a tocar en la calle, a principios del mes de Julio. “La verdad es que era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, pero me sentía algo inseguro... Pero después de dos meses trabajando la voz que pasé antes de verano, no lo quise hacer esperar más. Y, realmente, echo de menos actuar en público, esto es lo más parecido que puedo hacer por ahora a un escenario”.

En su todavía breve recorrido por las calles de A Coruña, las impresiones que recibe en general son positivas, y aunque por el momento no son muchas, destaca estas dos experiencias: “Tengo una anécdota de una vez que una chica me grabó una story para su instagram, y días después me enteré de que era una influencer famosa. Yo no tengo mucha idea de quién es, pero a mi hermana pequeña le flipó. Luego hubo un día que un señor me dio diez euros de una tacada (que claro, eso a mí no sólo me parece flipante, sino que además me hace una ilusión que te cagas. Estoy acostumbrado a que, de normal, se me tire un euro como mucho, claro). Cuando acabé la canción lo cubrí un poco con monedas, y no sé en qué momento, pero voló y no lo volví a ver. Me dio mucha pena, no por el dinero, sino porque eso, me hacía mucha ilusión que alguien me hubiera considerado tan bueno como para dejarse esa cantidad. Pero bueno, cosas que pasan, jej. Un saludo para ese señor tan majo”.

Con respecto a los proyectos en los que ahora mismo tiene entre manos Junn nos menciona que esta trabajando en su segunda novela, aunque por el momento la ha dejado aparcada ya que según el mismo dice “no siento que esté tratando los temas que quiero como se merece. Necesito madurarla un poco más”. Por otro lado, también se encuentra en estos momentos componiendo algunas canciones para una futura maqueta, aparte de dedicarle algo de tiempo a su canal de Youtube, al que pronto subirá nuevo material. Aun hay mas cosas, pero estas son a las que más atención presta, ya que si no, el tiempo no le llegaría.

Al hilo de esto, le preguntamos sobre sus sueños y ambiciones, y esta es la respuesta que nos da: “Estoy en un punto en el que comienzo a dudar del sueño que he tenido siempre, que es ser recordado por la historia. Ahora mismo, creo que vivir la vida que me gustaría vivir ya actúa como un buen sueño”.

El dedicarse a la actividad creativa es algo que día a día enriquece su vida. “Siempre procuro aprender un poco de lo que hago”. Algo que le gustaría mucho, dice, es “que las historias que cuento sirvan a otros tanto como me sirven a mí”.

Vagos y maleantes extra: Junn