Mujeres que cuentan
Cristina Goás: “Cada etapa de la vida tiene su música, pero siempre hay una”
Cristina Goas es empresaria y también música. Creativa, resiliente, vital, intensa. Posee una capacidad innata para hacer sentir bien a los que la rodean, su sonrisa permanente es la puerta de entrada a Presto Vivace, su proyecto, su empresa, un lugar lleno de música y danza. Una escuela para que todos, incluso los menos talentosos, sean felices bailando e interpretando.
¿Cómo te cuentas?
Cada día que vivo es un regalo, siento el aire que respiro y mi corazón bombea todo el amor y cariño que desprende el ser humano. Amo a mis hijos y ellos son mi esencia. Desde lo más profundo de mi ser doy gracias por seguir aquí.
¿Cómo definirías tu trabajo, tu ocupación actual?
Mi trabajo es fruto del esfuerzo de más de 30 años dedicado a la búsqueda del talento y formación de los niños, jóvenes, seniors y autodidactas musicales.
Presto Vivace es una marca que, hoy por hoy, goza del prestigio de un grupo de profesores superiores de música y danza que aman la enseñanza. Ellos son nuestra joya de la corona, un equipo consolidado lleno de fortaleza, siempre nuevos retos y las últimas metodologías y herramientas digitales que se adecuan a las necesidades actuales de sus alumnos. Dirigir y gerenciar Presto Vivace es un auténtico honor en el que, recientemente, he incorporado a la junta directiva a mis tres hijos, mi legado son ellos. Su delicadeza, profesionalidad y elegancia hacen que el equipo de profesores ensamble a la perfección. Mi trabajo es aprender todos los días de todos ellos.
¿Qué te hace única?
Creo que uno de mis puntos fuertes es la creatividad para diseñar y poner en marcha nuevos y originales proyectos. Poseo gran capacidad de observación y escucha y mi gran interés por la cultura de todo el mundo hace que los que me rodean se sientan a gusto y me necesiten para construir nuevos retos .
Adoro la dirección y control de la gestión y me gusta supervisar todo minuciosamente para comprender todo positivamente y poder evolucionar hacia metas cada vez más altas.
¿En qué ocuparías el tiempo, si no necesitases trabajar para mantenerte?
Tocaría el piano a todas horas. Adoro la música, iría a todos los conciertos de música clásica por los auditorios de todo el mundo y por supuesto a todos los festivales de músicas modernas de los artistas nacionales e internacionales . Escribiría un libro, el mejor libro de la música del mundo en donde no solo daría las pautas de los grandes beneficios de la música sino también aquellas músicas más adecuadas a los momentos de nuestras vidas.
¿Cuándo y por qué razón te han dado las gracias, últimamente?
Estoy realmente abrumada por la cantidad de veces que me dan las gracias . Es muy gratificante la enseñanza, pero yo siempre les digo a las familias que gracias a ellos.
¿Cómo titularías la película de tu vida?
La música es un sueño real, no dejes de disfrutar de esta experiencia.
¿Te quedan sueños por cumplir?
Por supuesto, deseo ver a mis hijos felices y realizados con todos los principios y valores que les he enseñado.
¿Qué cosas temes?
Temo no poder ayudar a los demás a cumplir sus sueños, porque algún día estaré mayor y cansada. Pero voy a luchar, si me acompaña la salud, en no fallarles nunca
¿Una meta alcanzada y otra por conseguir?
Presto Vivace es mi meta, como decía son 30 años de fama y prestigio y eso es un orgullo. Intentaré conseguir más y mejor todos los días de mi vida .
Nunca te acuestas sin…
No me acuesto sin pensar en cómo puedo ayudar a difundir y ayudar a formar en música y danza a todos los niños y jóvenes del mundo que no tienen oportunidades, empezando por nuestra ciudad y comarca del rural a través de fundaciones sociales que nos encarguen los proyectos y nos ayuden. Hoy por hoy somos capaces de integrar a todos estos niños en nuestras espaciosas instalaciones situadas en A Coruña e incluso desplazar un equipo donde fuera o fuese necesario.