Entrevista
“El pequeño comercio da más calidad y mejora el barrio”
María Pérez, gerente de Maeve, centro de estética
Danos motivos para comprar en el barrio
Comprar en el barrio es muy importante, porque con ello ayudamos a la superviviencia de nuestros vecinos, generamos una economía esencial en el día a día. Es dinero que circula por el barrio y se queda en el barrio, lo que fomenta el empleo, mejora nuestra calidad de vida. Además el pequeño comercio genera un empleo estable, las pequeñas empresas son la base de la economía nacional, general más empleo que las empresas grandes. El pequeño comercio, en concreto, representa el 41,4% del comercio minorista, da trabajo al 52% del sector, mientras que las grandes superficies sólo a un 8,8%.
Además, en el pequeño comercio trabajamos mucho más con el producto local, el producto de proximidad, lo que también fortalece la economía local. El pequeño comercio aporta seguridad al barrio, aporta iluminación por la noche, imagínate que no hubiera comercio en Los Mallos ¿cómo sería? El pequeño comercio aporta vida.
¿Y cómo puede competir el pequeño comercio con las grandes superficies?
En primer lugar, por la calidad de los productos: el pequeño comercio selecciona los productos en función de sus clientes, por lo que además también hacemos una oferta más variada. También por la atención personalizada, en la que además de conocer a nuestros clientes, sus necesidades, sus gustos, tenemos más conocimiento de los productos. El pequeño comerciante tiene más vocación, más dedicación, más amor por su trabajo. Eso se nota mucho en cómo tratamos a los vecinos que acuden a nuestros comercios, con los que se crean vínculos imposibles en las grandes superficies. Las grandes superficies han recibido un trato de favor que no se justifica por lo que aportan a la sociedad ni al comercio.