Comercio de barrio
Pasión por la naturaleza en Floristería Enxebre
Lo de Yago con las flores es vocacional: “Desde muy pequeño siempre me gustó todo lo que estuviera relacionado con la naturaleza. Mi madre trabajó siempre en floristería y al final entre las dos cosas… Me acabé metiendo en este mundo”, señala Yago. En la actualidad tiene 23 años. Estudió floristería, jardinería y paisajista y, después de 3 años dedicándose a la práctica diaria del negocio, decidió, a principios de año, dar el paso adelante y abrir su propia floristería.
“La idea de abrir fue de mi madre. Lo tenía como opción, pero no era de las primeras, porque era la primera vez que abriría yo solo. Donde estaba ya no notaba la misma energía que al principio, me notaba más apagado. Al final me decanté por esto porque mi madre insistió”, cuenta Yago que destaca el apoyo de sus padres como algo fundamental para dar este paso hacia el emprendimiento: “Hay que probar, aunque se falle, porque si no te quedas estancado. Ahora estoy muy contento.”
La Floristería Enxebre vino a ocupar un espacio vacío en la Ronda de Nelle, después de que las dos que había cerrasen. Durante estos alrededor de 4 meses que Yago lleva con las puertas abiertas, el barrio se ha mostrado contento de que vuelva a haber flores en la zona: “Me acogieron muy bien, ilusionados porque hacía tiempo que no había nada por aquí y se quejaban de que se tenían que desplazar mucho. Los vecinos y vecinas ayudan a empujar. Están contentos con cómo trabajo, les parece bonito y eso para mí es un orgullo.”
El trabajo de Yago en la Floristería Enxebre, viene marcado por el estilo propio que ha escogido y que es la marca de la casa: “Mi estilo es muy silvestre. Cualquier ramo, centro o cualquier arreglo me gusta hacerlo variado de flores y que sea como si hubieras ido al campo a recogerlas. Es un estilo enxebre, muy de la naturaleza.”
Puedes encontrarle en Ronda de Nelle 94.