Comercio de barrio
Rafael Santos: "Un zapatero siempre ha sido esencial en la vida de un barrio"
Santos Reparación de Calzado abrió en el barrio en el año 1975.
Hoy la segunda generación de la familia Santos lleva las riendas del negocio de la mano de Rafael.
Rafa creció en el barrio del Agra, cuando todavía existía o muiño da Gramela, muchas partes del barrio eran huertas y había zonas verdes. En esos años comenzaban a abrirse los primeros negocios tan necesarios para cubrir las necesidades de vecinos y vecinas.
Un zapatero siempre ha sido esencial en la vida de un barrio, siempre necesitamos reparar nuestros zapatos. Ahí rodeado de ese ambiente Rafa, además de realizar sus estudios aprendió el oficio que su padre y madre le enseñaron: zapatero.
Su local, es un constante ir y venir de clientes que van a arreglar su calzado, bolsos, etc, siempre está muy ocupado. Si te encuentras entre sus clientes y tienes un problema con tus zapatos que puede ser difícil de solucionar, sabes que Rafa va a buscar una solución.
Rafa ¿cuáles son los arreglos que más te reclaman?
Poner tapas, hacer cosidos, poner suelas, piezas, alzas, pegados, la horma para adaptar el calzado. Es lo que más suele necesitar la gente para su calzado.
¿Además de los arreglos de calzado, qué otros servicios y/o productos ofreces?
Arreglo bolsos, también tenemos a la venta cremas para la limpieza del calzado, impermeabilizantes, sprays y todos los productos que se necesitan para que el calzado esté bien cuidado.
¿Cuántos días necesitas para hacer los arreglos?
Siempre depende del tipo de arreglo que sea, pero puede ser entre 3 días y una semana.
¿Que horario comercial tienes?
De lunes a viernes: Mañanas de 9h. a 13:30h y tardes: 16h a 20:30h
Dirección: C/ Corcubión nº8, teléfono 981 26 62 68