Comercio de barrio

Novedades Coruña, mucho más que fotocopias

Claudia, una mujer joven, madre y emprendedora, ha abierto su negocio en la concurrida Avda. Finisterre 270, al lado de la también concurrida calle Barcelona
Novedades Coruña, mucho más que fotocopias
Claudia
Claudia

Su negocio se centra en la copistería, papelería, impresión digital, encuadernaciones, escaneos...  pero ha incluido muchos artículos y productos muy demandados en la zona.

Claudia, ¿cuál ha sido el motivo de abrir tu propio negocio y en esta zona?

La pandemia ha sido uno de los motivos. Tenía mi puesto de trabajo en Clece durante 3 años; en plena pandemia me contagié con el covid y fue muy fuerte para mí, tuve que estar de baja varios meses y todavía estoy recuperándome de las secuelas que me ha dejado. La empresa no me renovó el contrato, de modo que decidí abrir mi propio negocio.

Este local me gustó mucho y la zona también, ya que vivo muy cerquita y eso me facilita atender a mis hijos, el colegio, etc. 

Cuéntanos ¿qué servicios y productos ofrece Novedades Coruña?

Mi negocio tiene varias líneas de servicios y productos. Lo central es la copistería y todo lo que tiene que ver con ella: fotocopias, plastificaciones, encuadernaciones, hacemos impresión digital en color y blanco negro, escaneamos y, por otro lado, tenemos material escolar, como son mochilas, librería y papelería, juegos, también chuches, regalos, recargas de contenidos digitales, recepción de paquetería y la parte de prensa y revistas… 

El horario comercial de Novedades Coruña: 

De lunes a viernes de 9 a 14:30h y de 17 a 20:30h. Sábados de 9 a 15:3h. Domingos 9 h a 14h.

Comenzamos esta entrevista con Claudia Sofía Barbeito hablando de sus raíces y de cómo el transcurso de la vida te pone en situaciones inesperadas.

Claudia ha nacido en Venezuela, hija de padre y madre gallegos. Como tantas hijas e hijos de gallegos creció en ese hermoso país, que ha dado tanta riqueza a nuestra gente. En estos tiempos la situación de Venezuela se ha complicado mucho y muchas familias decidieron volver a sus raíces y otras, emigrar a un país más tranquilo. Es el caso de Claudia. Ella con sus hijos, marido y padres decidieron volver a sus raíces, a Galicia a construir un nuevo futuro, ya que en el país que la vio nacer todo se ha puesto muy difícil y peligroso.

Ella, que siempre ha trabajado en relación con el público y dedicada al sector escolar, retoma aquí en Coruña, en concreto en la Avenida Finisterre, una parte de su profesión, con su propio negocio y con la atención esmerada que su clientela merece.

He aquí una mujer que construye, con su familia, su propio destino, como hoy tantas familias deciden hacer.

Desde estas páginas de este periódico del barrio, damos la bienvenida a Claudia y a todas las personas que han tenido que emigrar.

Novedades Coruña, mucho más que fotocopias